viernes, 7 de junio de 2019

Una "Para" en el Camino, una Guitarra y un Cante con el Club Social Anres


Mañana continuamos con la actuaciones de esta primavera con los Amigos del Club Social Anres.

Aprovechamos esta entrada para mandarles un saludo y agradecerles el permitirnos, una vez más, compartir con todos sus socios lo que más nos gusta, el Cante y la Amistad.

Volvemos al Club ANRES desde PARQUE VERDE, dos puntos de encuentro social unidos por la cultura, el deporte y un Barrio al Este de Sevilla repleto de Solera y Arte.

Solera la de los Ventorros y Ventorrillos de un cruce olvidado de caminos centenarios: el viejo de Carmona a Sevilla, Romano y Augusto, y el de Granada de Al andalus y San Fernando.

Solera la de los bueyes y yeguas de los antiguos Cortijos y Haciendas de esta parte de Sevilla que en días de Romería y Camino, como el de mañana, tiraron de Simpecados, Carretas y Romeros. Aquí quedó la Dehesa y el Caserío de las Santas Barbara, Elvira y María, La Negrilla, Pino y Buena Esperanza.

El arte, el del boyero, el mayoral y el bracero; el de puchero y gazpacho de olla y mortero de gañanía de cortijo; el del cante de ciega y trilla; y la tienta de toros bravos de Maestranza y Monumental.

Pero pa arte y arte, el de lavanderas, hortelanas y musas de las aguas que, desde Santa Lucía en Los Alcores en galería, alumbraban aquí en Santa María bailando por Sevillanas en los cuatro primeros arcos de los Caños de Torreblanca, boleros en los Molinos de Pico y Jara, y Fandangos por acequias y piqueras de huertas y jardines de Hacienda Vieja.

Solera y Arte de Barrio que aun siendo nuevo no quedó huérfano de madre y padre; Solera y Arte el del legado oculto que recibimos, sin saberlo, los que en su día empezamos aquí en Sevilla Este una nueva historia; pero sobre todo Solera y Arte para esa noche mágica de parada en el camino, guitarra y cante con los amigos del Club Anres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario